Incendio en el Cerro de la Cigüeña

El Cerro de las Cigüeñas de Los Palacios y Villafranca ha quedado calcinado tras sufrir un incendio intencionado, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle Chacón. El incendio se ha originado en varios puntos diferentes y los bomberos han tenido que intervenir para sofocarlo.

Se trata de un espacio localizado junto al muro de contención del Caño de la Vera en la zona noreste del término. Está incluido dentro de una finca propiedad del Ayuntamiento y cuenta con una extensión de aproximadamente unas diez hectáreas, de las cuales unas cuatro corresponden a la superficie inundable. No se trata de un humedal natural sino que resulta de la clausura de un antiguo vertedero de residuos sólidos urbanos sellado en el año 1997.

El alcalde de Los Palacios estalla ante los continuos incendios

«Esto es lo que venimos sufriendo en Los Palacios y Villafranca desde hace un mes», ha lamentado Valle, refiriéndose a los continuos incendios intencionados que se están registrando en Los Palacios.

Hace pocas semanas, según el alcalde, se tuvieron que sofocar dos fuegos intencionados en la segunda fase del Parque Marismas y otro en el Parque de Maribáñez. A eso se suma la quema de contenedores y el último episodios en el Cerro de las Cigüeñas.

«Casualmente, en todas esas zonas y espacios verdes tenemos programadas inversiones importantes a través del Plan Contigo, con proyectos de regeneración, ampliación y puesta en valor. Es curioso que a raíz de hacer públicos esos proyectos, incendio tras incendio. Sacad vuestras propias conclusiones», ha manifestado el regidor palaciego.

En este sentido, Valle ha avanzado que enviará una carta al Subdelegado del Gobierno pidiendo más medios y vigilancia. «Con estas conductas criminales, no podrán evitar que nuestro pueblo prospere y que saquemos adelante estos proyectos que harán de Los Palacios y Villafranca un pueblo más verde».

Por último, el alcalde de Los Palacios ha pedido la colaboración ciudadana y ha agradecido la labor de los bomberos.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.