Empleo, tras la reunión llevaba a cabo en el día de ayer con varios miembros de la base Aérea de Morón de la Frontera, citará a las fuerzas aéreas de los Estados Unidos para su participación en la negociación colectiva en la base de Morón. 

Sevilla Actualidad. Tras la reunión celebrada en el día de ayer, entre Antonio Rivas, delegado de Empleo, miembros del Comité de Empresa  perteneciente a los trabajadores de la Base Aérea de Morón, así como dos responsables de la empresa que dirige dicha base ‘Agility First Support’, y debido a la negativa de negociar por parte de la misma, que relega cualquier decisión a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, la propia Delegación de Empleo citará a dichas fuerzas estadounidenses para que se incorporen a la mesa de negociación del Convenio Colectivo de la Base.

Los representantes de la empresa, Norman Oleson, mánager de AFS, y José Félix Vega, responsable de Recursos Humanos, reconocieron durante el transcurso de la reunión, el hecho de no estar capacitados en lo que respecta a la toma de decisiones en esta materia, ya que según manifestaron, todo debe ser aprobado por la Administración norteamericana.

Por parte de la Delegación de Empleo, en un intento de generar confianza entre las partes de la negociación y a la vez propiciarla, enviará copia de un escrito al subdelegado del Gobierno en Sevilla, y al Ministerio de Defensa para hacer eco de la situación e intentar favorecer de esta manera el contacto.

www.SevillaActualidad.com