Las obras de la Guardería municipal avanzan con el cartel anunciador de la inversión pública con el emblema de la República Española / Juan Carlos Romero

La Junta anuncia una inversión pública de la II República

Las obras del centro de educación infantil de Castilblanco de los Arroyos, cuya inversión se anuncia con el escudo de la II República Española, entran en nueva fase tras la construcción de los muros de carga, cerramiento del edificio, cubierta, azoteas y tabicación interior.

La guardería municipal, para niños de 0 a 3 años, contará con un sistema de climatización, que se instalará en las próximas semanas junto a la fase de preinstalación eléctrica y los trabajos de fontanería, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, una vez que han concluido los trabajos en la cubierta.

“Las obras están contribuyendo a generar empleo a nivel local” ha indicado el concejal Fernando López, quien indica que “se han dado de alta a más de 30 peones albañiles y 15 oficiales de segunda procedentes de la Bolsa de Empleo Municipal, a lo que hay que sumar la contratación de varias empresas castilblanqueñas que se encargarán de las tareas relacionadas directamente con la instalación eléctrica y fontanería”.

La nueva Guardería Municipal, ubicada en un solar de titularidad municipal en la zona de El Mirador con unas dimensiones de 1700 metros cuadrados, supone una inversión de 650.000 euros procedente de los fondos de la Comunidad Europea, del Estado español y de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El inmueble viene a unificar en un mismo edificio el servicio municipal de guardería que actualmente se encuentra en dos edificios distantes entre sí en la localidad.

Como informó Sevilla Actualidad, el cartel anunciador de esta inversión pública de la Junta, localizado a pie de obra, tiene el emblema de la II República. Junto a los logos y distintivos de la Junta y de la Unión Europea, es el escudo republicano con su corona mural -a diferencia de la corona real de la Monarquía espñola- el que figura en representación del Estado español.

Fuentes de ISE-Andalucía precisaron a Sevilla Actualidad que los elementos que conforman las cartelerías de toda obra pública son los que se encuentran en el pliego de cláusulas de cada proyecto. Sin embargo, desde que se iniciaran las obras en los primeros meses de 2011, el cartel –recepcionado por la administración a la empresa adjudicataria- figura con el signo republicano.

www.SevillaActualidad.com