Desconvocan la huelga en El Coronil

El Coronil volverá a la normalidad tras 71 días de huelga de los servicios de recogida de limpieza. Una negociación fluida permitió que 24 horas después de comenzar la exposición de las partes se llegase a un acuerdo.

El acuerdo al que se ha llegado por parte del SAT y el gobierno municipal contempla que se mantenga la bolsa de empleo, en la que se encuentran inscritas 500 personas, e incluso se ha ampliado a 100 más y se respetará la antigüedad. Aunque sus miembros serán contratados para suplir vacaciones y bajas de los 20 peones fijos del Ayuntamiento para todos los servicios básicos, no sólo el de recogida de basura. Garantizando un mínimo de 40 contratos de 15 días de duración al año para el personal de la bolsa.

Se prevé que la localidad de 5000 habitantes se encuentre totalmente libre de basuras el próximo sábado, ya sin el personal de la empresa estatal Tragsa, a la que se recurrió el martes, tras un acuerdo con la Delegación del Gobierno central.

El líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, se ha mostrado muy satisfecho con la resolución de las negociaciones ya que “lo que pedíamos era que no se suspendiera la bolsa de empleo y eso es lo que hemos conseguido”.

www.SevillaActualidad.com