inundacion-argamasilla-calles-ecija-ecijaldia

Desalojan dos viviendas en Alcalá al caer una fachada

El Ayuntamiento ha suspendido cuatro clases en dos colegios cercanos al río. En Badalatosa también se han producido anegaciones por el agua. Las carreteras SE-9108 en Herrera y A-8126 a su paso por Coripe están cerradas.

Las lluvias han provocado que en las últimas horas el nivel del río Genil a su paso por la localidad de Écija haya alcanzado los seis metros, por lo que desde el Ayuntamiento se ha abogado por suspender para hoy las clases en cuatro centros. Los alumnos de los dos centros El Valle (uno concertado, otro público), los de Pedro Garfias y el IES Nicolás Copérnico no acudirán a las aulas en esta jornada debido a la cercanía al río.

La cota del Genil ha alcanzado los seis metros esta madrugada, lo que ha provocado la inundación de la Isla del Vicario. No se han producido desalojos, aunque las autoridades han pedido a los ciudadanos que permanezcan en las partes altas de sus viviendas y que resguarden enseres y el ganado en los lugares más elevados. Se mantiene especial vigilancia en las zonas de la Alcarrachuela y la Avenida de Andalucía.

Según informan agencias, la subida del caudal del río, cuyo nivel se ha estabilizado a primera hora de esta mañana, ha provocado decretar el nivel de preemergencia municipal ante el temor a una nueva inundación, escasos días después de las registradas la pasada semana. 

Desde el servicio de Emergencia 112 han pedido a los habitantes de la zona de la Isla del Vicario que guarden sus enseres en los niveles más altos y que tengan especial atención con el ganado, después de producirse anegaciones en este lugar así como en la parte baja del municipio. Pese a ello, las autoridades han informado de que la tendencia es positiva toda vez que la Agencia Estatal de Meteorología no prevé nuevas lluvias entre hoy y mañana.

Las lluvias también han afectado a la localidad sevillana de Badolatosa  donde unas 30 viviendas de la calle Pablo Iglesias se han visto afectadas por anegaciones aunque no ha habido evacuaciones. Aun así, los vecinos han subido sus enseres a las partes más altas de sus viviendas con el apoyo de medios municipales. Las lluvias también han provocado que en Sevilla no se pueda circular por la SE-9108 en Herrera y A-8126 a su paso por Coripe.

Ante esta situación, la Junta de Andalucía ha intensificado la vigilancia en varios puntos de las vegas del Guadalquivir y del Genil en las provincias de Sevilla y Córdoba después de las últimas lluvias, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

www.SevillaActualidad.com