concentracion-protesta-muerte-mujer-violencia-machista

Detenido el marido de la mujer degollada

Decenas de vecinos de la localidad, junto a la Corporación municipal, han celebrado una concentración esta mañana para denunciar la muerte de Petra. Esta tarde se oficiará su entierro.

La Corporación municipal astigitana y la ciudadanía de Écija han celebrado una nueva concentración en la plaza del Salón como muestra de repulsa al crimen que ha acabado con la vida de Petra, una vecina de la localidad a manos, presuntamente, de su pareja y cuyo cadáver fue descubierto ayer en la vivienda familiar. Con pancartas con lemas de apoyo a la víctima, se ha leído un manifiesto de denuncia contra la violencia de la mujer y a lo largo del día de hoy se ha decretado un día de luto oficial y se han suspendido todos los actos oficiales.

La víctima recibirá sepultura esta tarde tras una misa que se oficiará a las 18:30 horas en la parroquia de Iglesia Mayor de Santa Cruz. En el próximo pleno, el Ayuntamiento guardará un minuto de silencio en memoria de la primera víctima por violencia machista de la provincia de Sevilla en lo que va de año. 

Por su parte, Antonio L.G., de 48 años de edad, esposo de la víctima y presunto autor del crimen, ha sido dado de alta por la ingesta de medicamentos tras haberse conocido los hechos y sigue detenido. Todo apunta a que mañana pasará a disposición judicial. Sobre él pesaban ya 30 antecedentes policiales, en su mayoría por delitos de robo con fuerza, aunque en una ocasión también fue detenido por un delito de prostitución después de que ofreciera a una joven 50 euros a cambio de sexo. 

www.SevillaActualidad.com