El desplome de la calzada se ha producido en la Avenida de la Arboleda. Aljarafesa está trabajando para abrir al tráfico lo antes posible esta importante avenida entre la Glorieta Aníbal González y la de entrada al Manchón.

La rotura de una gran tubería de metro y medio de diámetro ha provocado el hundimiento de la calzada en la avenida del Arboleda, por lo que ha quedado cortado el acceso al tráfico en el tramo que va desde San Juan a Tomares desde la Glorieta de entrada al polígono El Manchón hasta la de Aníbal González.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 16 de marzo, hacia las 16:30 de la tarde cuando se hundió la parte de la calzada correspondiente al carril de bajada, a consecuencia del deterioro de un colector de aproximadamente metro y medio de diámetro perteneciente a la red de saneamiento.

Desde que fue notificada la incidencia, el sábado, Aljarafesa está llevando a cabo los trabajos de reparación y reposición necesarios de manera ininterrumpida, con el objetivo de subsanar los daños ocasionados lo antes posible, tanto de las infraestructuras hidráulicas allí existentes como de la propia calzada. Se prevé que las obras concluyan en un periodo de diez días. Según ha informado Aljarafesa, las reiteradas lluvias acaecidas en las últimas semanas han provocado que se haya colapsado el colector y producido el socavón.

La rotura de la tubería, que canaliza el agua de Tomares hacia El Manchón, ha producido de manera prolongada en el tiempo corrientes de agua de manera descontrolada provocando una bóveda en el subsuelo. En un principio, se contempló la posibilidad de abrir al tráfico los dos carriles de subida de la avenida de la Arboleda y habilitar uno para cada sentido, sin embargo, al comprobar el segundo pozo situado en este carril se comprobó que estaba en el mismo estado, obligando a cortar el tráfico en toda la calzada.

www.SevillaActualidad.com