Crespo: «Es un hecho terrible y doloroso para la sociedad»

La Policía Nacional ha detenido al marido de la víctima como presunto autor del crimen. La mujer ha aparecido degollada muerta sobre las 11:20 de esta mañana. El Instituto Nacional de la Mujer ha confirmado que es un caso de violencia de género.

Una mujer de 43 años, madre de tres hijos, ha fallecido esta mañana en Écija en circunstancias violentas. La Policía Nacional ha detenido pasadas las 14:00 horas a su marido como presunto autor del crimen, en lo que sería un nuevo caso de violencia machista. La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Ruiz, ha confirmado que es el primer caso de violencia de género en Andalucía en lo que llevamos de año. Ruiz ha declarado que la víctima «había presentado una denuncia de 2005 que fue posteriormente retirada, y que en esa época estuvo acudiendo al Centro de la Mujer, pero que después de esa fecha no apareció más». No obstante, «estamos a la espera del informe completo que nos indique algún dato más», ha insistido.

Los hechos se han sucedido a las 11:20 horas de esta mañana cuando se ha recibido el aviso de que había sido hallado el cuerpo sin vida de una mujer en su casa de la localidad de Écija, situada en el número 30 de la avenida del Valle. La víctima cuenta con heridas de arma blanca y signos de degollamiento e impactos en la cabeza. La Policía mantiene abierta una investigación sobre lo ocurrido.

El Ayuntamiento de Écija, gobernado por Ricardo Gil-Toresano, ha declarado un día de luto y ha suspendido todos sus actos oficiales. A través de su portal web, el Ayuntamiento informa que el luto oficial se prolonga hasta las 24:00 horas del martes con la suspensión de todos los actos oficiales y las banderas ondeando a media asta.

www.SevillaActualidad.com