El pintor carmonense Manolín Fernández / Ayuntamiento de Carmona

En la jornada del pasado domingo, falleció Manuel Fernández García a los 94 años. El pintor carmonense, conocido como Manolín Fernández, fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Carmona en 2012 a petición de la Peña Cultural La Giraldilla por haber estado toda su vida muy ligado a la vida cultural de la localidad.

Entre sus actividades culturales se encontraba su relación con algunas hermandades como la Hermandad de la Virgen de Gracia y era hermano de la Hermandad de la Santa Caridad. También diseñó y pintó la carreta y el óvalo del Simpecado.

Manuel Fernández nació en el año 1927 y fue conocido por sus obras de carácter paisajístico, con un marcado estilo costumbrista y realista. Desde muy pequeño demostró su amor por la pintura. En párvulo sus compañeros de clase le servían de modelos y él los dibujaba. Comenzó a estudiar Bachillerato pero no pudo continuar porque tuvo que ayudar a su padre en un tienda que regentaba.

Prácticamente toda su vida la pasó en Carmona, en su centenario estudió. Desde allí dibujaba los pueblos blanco de la sierra de Cádiz y otro lugares de la provincia como Jerez de la Frontera o Sanlúcar de Barrameda. Sus obras está repartidas por toda España y hasta por lugares del extranjero, como es el caso de México, Alemania, Estados Unidos o Japón.