reinoso-concejales-rp-expulsion-concejal

El alcalde de Lora del Rïo ha expulsado de su equipo de Gobierno al concejal Miguel Ángel Nogales Ruda, delegado de Deportes, por «pérdida de confianza». El Gobierno local aún se mantiene con mayoría absoluta con los concejales de PSOE, IU y PA.

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, ha expulsado al concejal Miguel Ángel Nogales Rueda (Compromiso con Lora) de la Corporación Municipal por «pédida de confianza», al incumplir las condiciones establecidas en el acuerdo político adoptado para la gobernabilidad estable en el Ayuntamiento, según indican desde el Consistorio. Cabe recordar que el pasado 14 de junio de 2012 se firmó un acuerdo político entre los grupos municipales del PSOE (6 ediles), IU (2 ediles) y PA-CcL (2 ediles) para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad política en el Ayuntamiento de Lora del Río

El cese se produce un día después de que el PA rompiera la coalición que mantenía con el partido ‘Compromiso con Lora’ después de que Nogales actuase «de forma autónoma» usando las siglas del PA. La delegación de Deportes, que ocupaba Nogales, la asumirá la alcaldía hasta que se produzca un nuevo reparto de competencias.

Pese a este cese, el Gobierno municipal de Lora del Río aún conserva la mayoría absoluta con un tripartido que ostenta 9 concejales de los 17 que componen el pleno. De este modo, el Gobierno local permanece con 6 concejales del PSOE, 2 de IU y 1 del PA, después de romperse el pacto con Compromiso con Lora, que aseguraba otro edil. En la oposición permanecen 5 concejales del PP, 1 de LIS, y 1 concejal no adscrito. Se desconoce si el hasta ahora delegado se sumará a las fuerzas de oposición.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...