27-05-2021 Imagen del muro derribado POLITICA BRENES

Hace más de medio año desde que se derribó un muro del CEIP Miguel Hernández de Brenes. En concreto, los hechos ocurrieron en octubre por los daños que sufrieron la infraestructura tras el paso de la borrasca Bárbara.

Desde ese momento, el Consistorio insiste y reclama a la Consejería de Educación y Deportes que se solucione el tema del muro. Es un problema de seguridad para los alumnos del colegio de Brenes.

Han realizado numerosas peticiones tanto a la delegación territorial de Educación y Deportes como al propio consejero de Educación, Javier Imbroda. Sin embargo, señalan que la Junta sigue «sin tomar cartas en el asunto y se niega a arreglar el muro del colegio».

En una nota de prensa, el Ayuntamiento a explicado que la administración autonómica es la responsable de las obras del muro.

Por tanto, el alcalde de Brenes, Jorge Barrera declara que «es inadmisible la actitud y pasividad de la Consejería de Educación ante un problema que pone en juego la seguridad de los niños y niñas».

«Llevamos un curso escolar esperando que administración andaluza arregle el muro, y pase lo que pase, el muro se arreglará una vez finalice el curso escolar», añade.