El Pleno del Ayuntamiento de Bormujos ha aprobado el Plan Parcial del Sector “La Florida Sur” que supondrá la construcción de 917 viviendas, de las 570 serán protegidas. Se culmina así la fase de urbanización de la zona de La Florida, que quedará unida con el Zaudín.

Es el mayor proyecto de viviendas protegidas para este municipio, con la previsión de un fuerte crecimiento poblacional en los próximos años, que irá acompañado de servicios como un colegio, zonas verdes y plazas de estacionamiento.

El acuerdo municipal se basa en la promoción/urbanización del Plan Parcial Sector S1 La Florida Sur, tras el convenio suscrito en 2010 entre Promoción Inmobiliaria Edificate, S.A. y la Empresa Mancomunada del Aljarafe, S.A. (Aljarafesa), firmada con fecha 15 de abril de 2021 por Las Fagaceas S.L. y Aljarafesa, informe técnico positivo por el Arquitecto Municipal, y resultando favorable a la continuación de la oportuna tramitación para su aprobación definitiva.

El Plan Parcial cuenta además con informe jurídico favorable por parte de la secretaria municipal, previa aprobación definitiva de la Delegación Territorial en Sevilla de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Servicios y zonas verdes Bormujos

Se trata de una superficie total de 261.735 m2, según el Plan General de Ordenación Urbana, que se ve incrementada por el PPO en un 2,67%, quedando en 268.744 m2. La superficie residencial pasará a ser de 190.390 m2, donde la Promotora Fagaceas tiene previsto construir 381 viviendas libres y 570 viviendas protegidas. Además la zona contará con 28.294,65 m2 de parques y jardines y 834 plazas de aparcamiento.

La previsión es que el 75% de las edificaciones sean pisos y el 25% viviendas unifamiliares, cubriendo la parcela que actualmente separa la zona del Pimpollar y La Florida con El Zaudín.