El delegado de empleo en Sevilla, Antonio Rivas, mantuvo ayer una reunión con Agility First Support (AFS)  y se comprometió a mediar entre los trabajadores de la Base Aérea de Morón de la Frontera y AFS, tras la ruptura de las negociaciones entre ambos.

Sevilla Actualidad. El delegado provincial de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, en la reunión mantenida ayer en la Delegación de Empleo de la Junta con el comité de Agility First Support (AFS), se comprometió a actuar de mediador entre los trabajadores de la zona americana de la Base Aérea de Morón de la Frontera y AFS.
Con ello se tratará de buscar una solución a la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo, después de siete años de reuniones, y evitar las movilizaciones de los trabajadores, según han informado los sindicatos CCOO-Ay UGT-A.
Los trabajadores de la base lo que reclaman una mayor subida salarial que la que les ha ofertado AFS, 1,25 por ciento y además sin posibilidad de revisión. Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, es la encargada de gestionarla.  Y tiene previsto para el personal civil de los EEUU, el aumento de un 2,9 por ciento. 
En este sentido, los sindicatos criticaron que el ejército de EEUU, que tiene un presupuesto anual de 117 billones de dólares, “quiera apaliar la crisis a costa de sus trabajadores españoles”.  Y esperan que con la mediación de Empleo se ponga fin al conflicto “lo más rápido posible”.

www.SevillaActualidad.com