pleno-apoyo-trabajadores-roca

IU pide a la Junta que denuncie a Roca por estafa

El pleno del Ayuntamiento mairenero ha aprobado una declaración institucional para rechazar la actitud de Roca que contempla el despido de 227 trabajadores de su planta de Alcalá. Entre los afectados, se encuentran diez familias de la localidad.

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha aprobado por unanimidad una moción promovida por vía de urgencia por el Grupo socialista, y transformada en declaración institucional, acerca del conflicto laboral derivado de la decisión de la compañía de fabricación de sanitarios y cerámicas Roca de cerrar la planta de Alcalá de Guadaíra que contempla un total de 227 despidos. La moción, entre otras cosas, declara ‘persona non grata’ a la familia Roca, toda vez que los despidos afectan a más de diez familias de Mairena del Alcor.

El portavoz del grupo Socialista, Antonio Casimiro Gavira, ha informado de este extremo a través de un comunicado que ha sido confirmado a agencias por el propio alcalde, Ricardo Sánchez. En concreto, tras las actuaciones promovidas por los trabajadores en este municipio, uno de los ocho afectados por el cierre de las instalaciones y los despidos, el pleno celebrado la tarde del martes aprobó debatir por vía de urgencia una moción del Grupo socialista acerca de este conflicto.

El texto de la propuesta, de cualquier modo, rememora el cierre de ‘Cerámicas Bellavista’, perteneciente también a Roca y ubicada en Dos Hermanas, como sacrificio para conservar la producción de la planta alcalareña, ahora clausurada también por Roca. Por eso, la propuesta reclama que la Junta de Andalucía «se persone como acusación contra la estafa de Roca en el cierre de ‘Cerámicas Bellavista'» y que el informe del Ministerio de Trabajo sobre el caso sea elaborado por el mediador «que ha vivido el desarrollo de las negociaciones en primera línea e ‘in situ'».

La propuesta, además, insta a la sociedad civil a «luchar para conservar el escaso tejido industrial que queda en Sevilla y en Andalucía» y rechaza que una empresa como Roca, «con beneficios, se ampare en leyes para dejar en la calle a sus trabajadores» y deslocalizar sus factorías».

www.SevillaActualidad.com