Donación de sangre/ Pixabay

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células (CRTS) de Sevilla lanzado un mensaje a través de redes sociales tras la necesidad urgente de donaciones de sangre de todos los grupos sanguíneos.

De este modo, se ha avisado a la población para que acudan a donar sangre lo antes posible debido a la caída en las donaciones en el mes de mayo. Esto ha causado un descenso en las reservas. Y esta situación ha ocasionado que se necesiten sangre de todos los grupos y sobre todo los 0+ y 0-.

Para solventar esta necesidad, desde el CRTS se ha puesto en marcha una campaña a través de redes sociales para llegar a la mayor población posible. De esta manera, cada semana se activará un plan rotario de donaciones en diversos puntos de la provincia. Todo ello además de los puntos fijos del Centro de Transfusión de la avenida Manuel Siurot y el Hospital Virgen Macarena.

Cabe destacar, que el Centro de Transfusión tiene activo hasta el viernes los puntos de donación temporales que se localizan en la capital (Hermandad de la Exaltación y el Club Santa Aurelia), en Alcalá de Guadaíra, El Campillo, Arahal, Cantillana, Morón de la Frontera, Montequinto, La Luisiana, Herrera, Algámitas, y por último, Alcalá de Río.