inundacion-argamasilla-calles-ecija-ecijaldia

Las aguas caídas durante la madrugada del sábado han provocado que el cauce del arroyo Argamasilla haya anegado algunas calles de la localidad tras romperse una embocadura.

El aumento del caudal del arroyo Argamasilla a su paso por Écija ha provocado nuevos daños materiales en el municipio a causa de la abundante lluvia registrada durante la madrugada de este sábado. Según recogen agencias, el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), ha explicado que alrededor de las 6:30 horas de la mañana de este sábado los vecinos de varias calles del municipio han visto como a través del alcantarillado salía agua del cauce subterráneo del arroyo, lo que se ha traducido en anegaciones que han afectado especialmente a casas bajas, negocios, comercios y cocheras de la zona.

La causa concreta de estas incidencias, según ha informado el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, ha sido la rotura de una embocadura, y las calles que se han anegado parcialmente han sido Mendoza, Arroyo, Juan Páez, Cabra y Puerta de Osuna. No obstante, no ha habido que lamentar daños personales ni realizar desalojos, según ha confirmado el alcalde, que ha señalado que hacia las 16:00 horas del sábado ha quedado restablecida la normalidad en el municipio, toda vez que efectivos municipales han terminado de limpiar las zonas anegadas.

Activado el nivel de prealerta en el municipio

Por temor a nuevas inundaciones del Argamasilla, el primer edil astigitano ha decidido activar el Plan de Emergencias municipal en su nivel cero, o de prealerta, este domingo por la tarde. Con este motivo el Ayuntamiento ha movilizado a efectivos de la Policía por las calles del municipio por si fuera necesario avisar a los vecinos de posibles incidencias; aunque no se ha registrado ninguna desde el sábado.

Gil-Toresano ha anunciado a agencias de información que se va a reunir este lunes con el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Sevilla, Francisco Gallardo, para urgirle a que la Junta «reanude» las obras del desvío del cauce de este arroyo. El alcalde popular apunta que dichos trabajos se encuentran paralizados desde hace un año.

www.SevillaActualidad.com