La consejería de Educación de la Junta de Andalucía destina más de un millón de euros para la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Nuestra Señora del Carmen de Torre de la Reina’ de Guillena. El plan OLA destina 3 millones a un nuevo instituto y comedor para el término municipal.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación y del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha anunciado que licita las obras para la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Carmen de Torre de la Reina de la localidad sevillana de Guillena.

Estos trabajos, que consistirán en un nuevo edificio con tres aulas de Infantil con sus respectivos aseos, una sala de espacios comunes, sala para profesorado, aulas exteriores, zona de juegos, además de cuartos de instalaciones y almacén; tiene un presupuesto de 1.230.048,55 euros y se estima que generará alrededor de 28 empleos durante su ejecución, con un plazo de 6 meses.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción.

Un nuevo instituto y un comedor para el colegio

El plan OLA también está contempla la inversión de tres millones de euros en la construcción del nuevo instituto de bachillerato. Una obra cuya licitación también está prevista para este año. El nuevo centro de enseñanza postobligatorias, en concreto un D5, se levantará en una parcela ubicada en la Cruz de la Mujer, cedida por el Ayuntamiento.

Por otra parte, en el colegio Andalucía de Guillena se ejecuta actualmente la construcción del comedor escolar para el centro. El comedor contará con una superficie 275 m2 útiles, el oficio para servicio de catering, cuartos para la limpieza y basuras, un aseo para el personal no docente y otro para el alumnado. La nueva instalación estará disponible a partir del próximo curso 2013-14. La inversión es de 383.660’87 euros.

Las mejoras de la infraestructura educativa previstas en 2013 incluyen en el  núcleo urbano de  Las Pajanosas una nueva guardería El Trenecito, gracias al Plan Educa3 y la subvención concedida de 400.000 euros. Y dentro del mismo plan del Gobierno Central y la Junta, se concedió al mismo se otorgó una ayuda de 40.398’56 euros para el equipamiento de la nueva escuela. En el Plan Educa3 también se contempla una partida de 300.000 euros para la ampliación de la escuela infantil El Trenecito de Guillena.

www.SevillaActualidad.com