PP Bormujos
PP Bormujos/PP

El PP de Bormujos ha alertado de un posible «pacto oculto» entre el PSOE y Ciudadanos. Mediante este, el próximo jueves, el PSOE «apoyaría los presupuestos municipales para 2021 a cambio de que se apruebe una partida para liberar a los portavoces de la oposición que, en realidad, escondería el objetivo de ponerle un sueldo al portavoz de Ciudadanos».

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Lola Romero, ha asegurado que «el pasado 8 de marzo, el portavoz de Ciudadanos decidió romper su pacto de gobierno con el PSOE como consecuencia del cerco judicial y las graves irregularidades en la gestión del alcalde. Con la renuncia de las responsabilidades de gobierno, el concejal de ciudadanos perdió también un jugoso sueldo. Sin embargo, apenas tres meses después, el alcalde imputado y el concejal de Ciudadanos han decidido buscar una solución a la falta de apoyo para aprobar los presupuestos de aquel y a la falta de un sueldo de este».

«Y es que, cuando hemos tenido conocimiento del orden del día del próximo pleno municipal, hemos visto que el gobierno socialista ha decidido, por fin, llevar a pleno los presupuestos municipales, pero con una posible contrapartida para poder sacarlos adelante: un sueldo al concejal de Ciudadanos enmascarado en una partida de 88.000 euros para los portavoces municipales».

«Nos tememos, y así lo debemos alertar a la oposición publica, que estos sueldos y estos presupuestos municipales han sido negociados en la sombra por C’s Bormujos y Manuel Romero con Francisco Molina y el PSOE, por lo que, si se consuma el apoyo de Ciudadanos a estos presupuestos el próximo jueves, lo que hará en verdad Ciudadanos será consumar su traición a Bormujos a cambio de 22.000 euros». 

Origen de las sospechas del «pacto oculto» en Bormujos

«Las sospechas sobre este pacto oculto no nacen solo por el hecho de que coincidan estos dos puntos en el mismo orden del día y que el punto anterior a la aprobación de los presupuestos sea justo la aprobación de la subida de sueldos, sino que es llamativo que Ciudadanos no haya presentado ninguna propuesta ni medida que enmiende estas cuentas municipales».

Según la portavoz popular, «lamentablemente no es la primera vez que en este gobierno municipal se llevan a cabo políticas «trileras» para subirse el sueldo o las dietas a los concejales. Ya lo hizo hace justo un año con las dietas de los concejales no liberados y nos tememos que lo va a volver a hacer con el portavoz de Ciudadanos».

«El grupo popular votará no a esta subida de sueldos y hacemos un llamamiento a Vox y a Ciudadanos para que se sumen a este no rotundo y frenen, junto al PP, este disparate, esta vergüenza y este abuso del PSOE y de Francisco Molina, un alcalde que ha hecho, hace y hará lo que sea posible con tal de mantener su sillón».

Nuevos planes de limpieza y reforma

«Asimismo, y con el objetivo de rectificar unos malísimos presupuestos para Bormujos, el PP presentará enmiendas que van directas a satisfacer las demandas de los bormujeros y las necesidades del municipio. Solicitaremos un aumento de la Policía Local; un plan de limpieza específico de calles; un Plan de Adecentamiento de Colegios públicos; Reformas y rehabilitación de mobiliarios urbano en calles y parques».

«Además, propondremos un fondo extraordinario para un Plan de Acción Social de los más vulnerables; un fondo de ayudas directas a pymes, autónomos y comerciantes; y, por último, el servicio de autobús urbano para traslados de niños a colegios. En definitiva, medidas que mejore unos presupuestos que se han diseñado para beneficiar al PSOE y mantener sus sueldos y privilegios».

«Desde el PP seguiremos denunciando las vergüenzas de la gestión pública del gobierno socialista de Bormujos como es este aumento de sueldos e intento de compra del silencio de la oposición que pretenden aprobar mañana en la comisión y también seguiremos proponiendo alternativas, soluciones y propuestas en beneficio de Bormujos».