La Junta de Andalucía ha detectado dos brotes de COVID-19 en dos residencias de Sevilla. Concretamente, en la localidad de La Algaba y Mairena del Aljarafe. La suma de los casos positivos entre ambas dan un resultado de más de 20 contagios.

De este modo, la residencia más afectada ha sido el Centro Residencial Tristán, en La Algaba, ya que suma un total de 18 contagios. De este total, 17 son mayores residentes del centro y uno un empleado. Por otro lado, el brote ha tenido lugar también en Vitalia, Mairena del Aljarafe, donde han sido detectados tres casos positivos, siendo todos residentes.

Al parecer los brotes que se han dado en ambas residencias, se tratan de personas mayores que ya habían recibido la vacunación completa.

En cuanto al estado de los contagiados, la Consejería de Salud ha confirmado que los afectados están pasando la enfermedad de manera asintomática y que solo hay dos casos con síntomas leves en la residencia de La Algaba.

Desde que se terminó la vacunación de las personas que residen en estos centros en febrero, no se había producido ningún brote por COVID-19 en residencias de la provincia de Sevilla, habiendo solo seis contagios desde marzo.