Los populares han pedido una valoración urgente de daños y la puesta en marcha de un plan excepcional de ayuda para los pueblos de la Sierra Norte afectados por la gran nevada.

Unas 80.000 hectáreas de la Sierra Norte están afectadas por la nevada, miles de olivos, alcornoques y encinas se han perdido. El diputado autonómico del PP por Sevilla y portavoz de la Comisión de Agricultura en el Parlamento de Andalucía, Miguel Ángel Araúz, ha visitado junto al alcalde de Guadalcanal, Jesús Manuel Martínez, los municipios afectados y ha podido comprobar la gravedad de la situación “el panorama es desolador, la nevada ha producido un desastre monumental para la actividad productiva de agricultores y ganaderos de la comarca”.

Por estas razones, Araúz ha calificado de «importantísimo» que la Oficina Comarcal Agraria realice «cuanto antes una valoración de daños como primera medida fundamental para comenzar los trabajos de retirada de ramas y troncos que han quedado en el suelo y que de no limpiarse con celeridad produciría, la plaga del barrenillo común, una enfermedad letal para los árboles y que se extendería por la poca vegetación que se ha salvado de la nevada”.

Los municipios de Cazalla de la Sierra, Alanís, San Nicolás del Puerto, Las Navas de la Concepción y Guadalcanal han sido los más afectados por el temporal de nieve, los Ayuntamientos de dichas localidades han comenzado a recoger las reclamaciones de los afectados que, sólo en Guadalcanal, se han contabilizado hasta 218. Es por esto que el PP en el Parlamento de Andalucía va a solicitar un plan excepcional de ayuda para esta zona.

www.SevillaActualidad.com