El parque temático de Isla Mágica abrirá sus puertas este sábado 29 de mayo, ultima con ilusión los preparativos de esta temporada atípica por la fecha de comienzo. La temporada vendrá marcada, una vez más, por las circunstancias especiales de operación debido a las limitaciones y restricciones, que vayan marcando en cada momento las autoridades competentes relacionadas con el número de visitantes por día, y el distanciamiento social.

En este sentido se volverá a trabajar con limitaciones de aforo tanto en el recinto del parque temático como en el parque acuático, reservando cupos diarios para los distintos canales de venta.

Desde Isla Mágica se recomienda la compra de las entradas ‘on line’ para evitar aglomeraciones en las taquillas y para asegurarse la disponibilidad para el día de la visita debido a las limitaciones de aforo. Para incentivar esta práctica Isla Mágica rebaja hasta en 2 euros el precio de la entrada comprada a través de su página web.

Cumple medidas higiénico-sanitarias

Por otro lado, Isla Mágica presenta este año una variada oferta cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias dictadas por las autoridades y el distanciamiento social que se exige desde la administración para garantizar la seguridad de sus empleados y sus visitantes, y que, en la temporada pasada, hicieron que no se registrara ningún contagio en el parque, además de generar un nivel de satisfacción alto entre sus visitantes, que valoraron con una puntuación muy alta la seguridad sanitaria en el parque.

Además de la gran oferta de espectáculos, atracciones mecánicas y de agua, juegos y audiovisuales, Isla Mágica presenta tres grandes novedades: Mestizaje, un original espectáculo de flamenco que se representará en el Circo del Cóndor. Muy visual, llamativo y vibrante, con fusión de flamenco español y danza indígena multicolor.

Una nueva película 3 D en Dimensión 4, Caos en Wonderland, una divertida y dinámica producción que hará las delicias de los pequeños de la casa, así como al resto de la familia.

Para evitar puntos de encuentro muy concurridos y favorecer el distanciamiento social, se han hecho modificaciones en la programación de espectáculos, en cuyos recintos se establecerán reglas estrictas para controlar el aforo y la organización del público.

Y por último, como novedad este año en Agua Mágica se estrena, Rito, la serpiente y el Jaguar, un espectáculo de danza que se representará en el entorno de la Playa Quetzal. Por primera vez se representará un espectáculo en la zona acuática completando así la oferta de Agua Mágica.

AquaMágica

Con una variada oferta acuática arranca también la temporada de Agua Mágica, La Playa de Sevilla, que se presenta como una alternativa ideal para divertirse y refrescarse en la temporada estival, ya que estará abierta desde el 29 de mayo hasta el 26 de septiembre.

Lo más significativo de su oferta es una gran piscina de olas situada en la Playa Quetzal, una playa con arena, tumbonas y sombrillas donde poder relajarse, tomar el sol y por supuesto darse un chapuzón en familia.

Cabe destacar también, “El Arrecife”, una zona de baño con 800 metros cuadrados de lámina de agua y una variada oferta: una piscina familiar de 600 metros cuadrados con juegos de anillas y tirolina, una zona de relax con chorros de agua y un área para los más pequeños con divertidos juegos de agua. Además, también dispone de una zona de hamacas, y un núcleo de vestuarios y aseos para la comodidad de los visitantes.

Agua Mágica cuenta también con una zona con toboganes de alta emoción para los más atrevidos y muchas distracciones para los más pequeños como un río lento y una gran zona infantil con juegos acuáticos, “Miniparaiso”. Asimismo, dispone de todos los servicios necesarios para pasar un día inolvidable, como tumbonas, consignas, vestuarios, duchas, entre otros.

Aforo limitado

La gran novedad de la temporada 2020 en Isla Mágica, fue la inauguración de la atracción familiar “A los cañones”, en la zona de La Guarida de los Piratas. Debido a las circunstancias de la pasada temporada muchos de los visitantes se quedaron sin conocerla por lo que para la mayoría de ellos será una gran novedad “A los cañones” es una divertida batalla acuática ubicada en Isla Calavera, en la que disfrutar a bordo de unas barcazas piratas armadas con trabucos de agua. En cuanto al resto de la oferta, las tiendas contarán con la oferta habitual, extremando la limpieza e higienización de los productos.

Los restaurantes del parque abrirán con aforo limitado según el nivel de alerta que haya en cada momento y por el que se regirá el parque al completo. El procedimiento de compra y recepción de los alimentos se adaptará para favorecer el distanciamiento social y el resto de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias. Se han eliminado todas las cartas en papel del parque, en su lugar, se podrá consultar la oferta gastronómica de los diferentes puntos de restauración del mismo mediante un código QR válido para descargar dicha información en cualquier dispositivo.

Asimismo, se ha establecido en todos los puntos restauración un sistema de “avisadores” inalámbricos, que funcionan de la siguiente manera; la cocina recibe la comanda con el número de pedido ya asignado al disco que recibe el cliente. Una vez preparada la comida el cocinero o camarero pulsa en el avisador en el número del cliente para que recoja sus comida sin tener que hacer cola.

Los primeros días de apertura Isla Mágica permanecerá abierta los días 29 y 30 de 12:00 a 22:00 horas y el 31 de mayo de 10:00 a 18:00 horas.