Las últimas lluvias ha provocado que los embases de la CHG estén desembalsando agua de 42 de los 48 embalses de la cuenca, entre ellos, los de Sevilla.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha informado de que actualmente se está desembalsando en 42 de los 48 embalses de regulación de la cuenca, que en estos momentos acumulan un total de 7.284 hectómetros cúbicos, por lo que se encuentran al 89,8 por ciento. Además, señala que los desembalses más importantes se están llevando a cabo en los provincia de Jaén, de Sevilla y de Córdoba, concretamente en los embalses de Bembézar, Retortillo, Melonares, Gergal, Guadalmellato y San Rafael de Navallana.

Según recogen agencias, la CHG asegura que estos niveles «garantizan» el abastecimiento de agua a las poblaciones de la cuenca durante los próximos tres años y permitirán mantener unas dotaciones para riego dentro de la normalidad durante las dos próximas campañas. Además, y pese a que a lo largo de la semana se han producido «importantes» precipitaciones en todo el territorio de la cuenca, «no se han producido problemas significativos», señalan desde la Confederación.

En este sentido, la CHG ha añadido que los caudales circulantes por el Guadalquivir «actualmente son altos pero en ningún punto han provocado desbordamientos significativos ya que no se han alcanzado los niveles de inundación». Así, actualmente están desembalsando en 42 de los 48 embalses de regulación, aunque desde la Confederación precisan que esta cifra puede ir variando a lo largo del día.

www.SevillaActualidad.com