Manu Sánchez durante el discurso de agradecimiento
Manu Sánchez durante el discurso de agradecimiento / Diputación de Sevilla

El conocido humorista y presentador ha sido galardonado con la Medalla de Oro de Sevilla 2021, concedida por la Diputación de Sevilla. Los diferentes premios fueron entregados por Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla durante el acto celebrado en el día de ayer, Día de la Provincia.

El artista andaluz dio un discurso de agradecimiento cargado de connotaciones poéticas y reivindicativas de su tierra. «Ser nazareno y sevillano es mi forma de ser andaluz universal», declaró. «Descubro de nuevo y sin descanso la fertilidad, variedad y excelencia de mis paisanos. Algo que no deja de hacerme sentir dichoso y que viene a recordarnos el carácter infinito del talento por estos lares. Honor y orgullo, que hoy además se multiplican exponencialmente al comprobar ante cuantos indiscutibles sevillanos ilustres se une el nombre de este humilde payaso juntaletras que os habla», apunta en un tono jocoso.

Manu Sánchez quiso incluir en su discurso unas palabras de agradecimiento a los sanitarios que han luchado día tras día contra esta pandemia. «Gracias. Gracias y gracias. Pocas cosas hacen más patria chica y consolidan los nexos interprovinciales de cohesión y conciencia del territorio y la pertenencia, que estar ingresado en uno de nuestros hospitales y que en la cama de al lado haya una familia encantadora de El Coronil o Carmona».

Manuel del Valle, Hijo Predilecto a título póstumo

Se ha nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de forma póstuma a Manuel del Valle, alcalde de la capital hispalense y primer presidente de la Diputación. La Medalla de Oro, también a título póstumo, ha sido para el empresario del Grupo Persán, José Moya Sanabria. Las Medallas de Oro de la Provincia han sido para el ya mencionado actor, humorista y presentador Manu Sánchez; para el guitarrista y compositor Vicente Amigo; para el actor Antonio Dechent; para el psiquiatra infantil Jaime Rodríguez Sacristán y para el personal sanitario y de servicios esenciales de la provincia.

También ha concedido las Placas de Honor al Grupo Rusvel, dedicado a la construcción y obra civil; al Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local; al Comedor Social Santiago el Mayor de Utrera; a la Asociación Síndrome de Down de Sevilla-Aspanri-Down y al Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Sevilla.