Hospital de Emergencia Covid-19
Hospital de Emergencia Covid-19

El informe de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sobre la evolución del coronavirus en la provincia de Sevilla en las últimas 24 horas, arroja datos positivos sobre hospitalizados, que bajan en ocho personas.

Las estribaciones de la cuarta ola parecen ser cada vez de menor relevancia, si bien los datos de contagios siguen sin bajar de los 300 diarios, de acuerdo con los datos de la Consejería para este sábado. Los hospitales siguen vaciándose, sin embargo; de 247 ingresados pasa a 239, descenso que también se observa en los datos de las UCI sevillanas: de 70 este sábado, hoy son 68 los ingresados en cuidados intensivos.

La campaña de vacunación avanza, asimismo. Actualmente, según datos de la Junta, en la provincia se han puesto hasta 951.459 dosis, si bien son 644.860 las personas que han recibido al menos una y 317.842 las que tienen ya la pauta completa, 31 más que en el informe anterior. Se estima así que un 16,57% de los sevillanos es ya inmune al coronavirus.

Frente a los datos de hospitalizados por coronavirus en Sevilla, Andalucía al completo presenta también cifras tranquilizadoras respecto a los números que el sistema sanitario llegó a asumir en el punto álgido de la cuarta ola. 846 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados este domingo en los hospitales andaluces, de los que 237 se encuentran en UCI.