La Consejería adjudica por 67.171 euros la redacción del proyecto de ampliación del IES Laureatum que saldrá a licitación con un presupuesto de algo más de 982.506 euros. El nuevo aulario tendrá capacidad para 240 alumnos de Espartinas.

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado por 67.171,94 euros el contrato para la redacción del proyecto de construcción de un nuevo aulario en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Lauretum de Espartinas con capacidad para 240 alumnos.

En concreto, dentro de este contrato se ha adjudicado por 63.408.84 euros a la unión temporal de empresas (UTE) Vilaplana-Tabernero-Nieto-Mínguez la redacción del proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 57 días, así como la dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud. Asimismo, se ha adjudicado por 3.763,10 euros a Arco Tierra S.L. el estudio geotécnico de la intervención, con un plazo de ejecución de 26 días.

Una vez redactado y aprobado el proyecto, la obra de construcción del nuevo aulario saldrá a licitación pública con un presupuesto estimado de 982.506,85 euros. La ampliación se llevará a cabo mediante la construcción de un edificio exento en la parcela actual del centro, sobre una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados junto a la pista polideportiva. Durante la ejecución de esta obra se prevé que se generen cerca de 20 nuevos puestos de trabajo.

La obra de ampliación del IES Lauretum se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Sevilla prevé crear 1.751 puestos de trabajo a través de la realización de 117 obras en centros escolares. La ejecución de estas obras, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos.

www.SevillaActualidad.com