El uso de la tarjeta de transporte del Consorcio Metropolitano permitie desde hoy la reducción de los costos del billete del autobús urbano y la interconexión con otros medios de transporte de la ciudad de Sevilla.

Ya se puede usar la tarjeta de transporte del Consorcio Metropolitano de Sevilla en el autobús urbano de Mairena del Alcor. Esta incorporación supone la reducción del precio del viaje hasta los 0,80 euros y el descuento del 20% en el transbordo durante un plazo de dos horas en líneas de Mairena a Sevilla, los autobuses urbanos de Tussam, tranvía, la Línea 1 de Metro o en los autobuses urbanos de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y La Rinconada, incluso en el tren de cercanías.

De este acuerdo se benefician los usuarios del transporte público «tanto en el plano económico como en el tiempo invertido», explica el Ayuntamiento en un comunicado, pues el sistema agiliza la tarea de embarque y mejora la velocidad comercial de los autobuses. También presenta como ventaja añadida «la posibilidad de utilizar una bicicleta de forma gratuita gracias al servicio Bus+Bici desde las 7:30 a 24:00 horas todos los días laborables» presentando la tarjeta cancelada en el día en que se solicita el préstamo.

Las tarjetas se pueden adquirir en los establecimientos situados en la calle Ronquera, 5; Gandul, 39; Arrabal, 11; Ancha, 5; San Juan, 14; Maestra Isabel Gómez Rodríguez; Vázquez Díaz, 29; Sevilla, 79 y Manuel Torres, 3.

El Ayuntamiento firmó el protocolo general de colaboración con el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla el 22 de noviembre de 2012 para integrar a la localidad en el transporte metropolitano de Sevilla mediante esta tarjeta que permite a los usuarios utilizar los distintos medios de transportes adheridos al consorcio.

www.SevillaActualidad.com