El Partido Popular de la Diputación de Sevilla va a solicitar en el próximo pleno que la administración provincial apruebe la concesión de una subvención extraordinaria con cargo al Fondo de Cooperación Municipal para aquellos municipios de la Sierra Norte afectados por el temporal de nieve del pasado día 28 de febrero.


Poco a poco, los pueblos de la Sierra Norte que sufrieron el temporal de nieve del pasado Dia de Andalucía van volviendo a la normalidad. Algunos, como Alanís o Constantina, se encuentran evaluando los daños sufridos. Debido a ello, el Partido Popular de la Diputación de Sevilla solicitará en el próximo pleno la concesión de una subvención especial a dichas localidades.

Así lo comunicado el secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, en el Comité Ejecutivo Provincial de los populares. Carmona explica que dicha subvención sería de carácter extraordinario con cargo al Fondo de Cooperación Municipal de la administración provincial, ya que “el pasado jueves en estos municipios se vivieron situaciones dramáticas al acumularse en sus calles más de 15 centímetros de nieve y se produjeron multitud de incidencias e incluso se tuvieron que habilitar albergues para atender a aquellos que lo necesitaron”.

Según los populares, la suma de los cortes de luz, caídas de ramas y troncos de los árboles, el cierre de carreteras, la activación de los servicios de emergencias de los diversos municipios, etc.; «ha generado unos gastos extraordinarios en los Ayuntamientos de la Sierra Norte quienes han tenido que adelantar el dinero para ayudar a los vecinos que han sufrido daños en sus bienes». 

www.SevillaActualidad.com