El delegado provincial de Agricultura y Pesca, Francisco Gallardo, se ha reunido esta mañana con los afectados por el temporal de nieve en Constantina / Sevilla Actualidad

En la Sierra Norte de Sevilla se evalúan los daños ocasionados por el temporal de nieve del Día de Andalucía. La delegación provincial de Agricultura y Pesca que agilizará los trámites para no perjudicar al sector agrícola afectado. En Cazalla y Constantina se gestionarán los informes para compensar los daños.

El delegado provincial de Agricultura y Pesca, Francisco Gallardo, se ha desplazado hoy hasta Constantina para evaluar junto al alcalde, Mario Martínez, los daños ocasionados por el temporal de nieve sufrido en la Sierra Norte durante el pasado 28 de febrero, fundamentalmente en la arboleda del término municipa. Las autoridades se han reunido en la Cooperativa de Aceite «Virgen del Robledo» con los afectados para informarles del procedimiento que deberán seguir para emitir los pertinentes informes de daños que han sufrido en sus propiedades.

El delegado provincial ha informado que se contemplan «medidas de urgencia extraordinarias» como agilizar trámites y permisos administrativos para tareas agrícolas necesarias, con el propósito de no perjudicar aún más al sector agrícola afectado.

«Comienza así un proceso de cuantificación de daños con los que poder elaborar un diagnóstico para iniciar las correspondientes acciones paliativas», según ha informado la corporación en un comunicado donde indica que la recogida de informes se gestionará por medio de la Dirección del Parque Natural Sierra Norte, con  en la carretera del Pedroso, s/n de Constina, y en la Oficina Comarcal Agrícola (OCA), con sede en Cazalla de la Sierra.

www.SevillaActualidad.com