El Ayuntamiento del municipio ha aumentado un 200% sus ingresos por multas de tráfico en los dos últimos años, a pesar de haberse reducido a más de la mitad el número de sanciones. 

El nuevo sistema de gestión con el Organismo Provincial de Asistencia Económica (OPAEF) ha sido señalado por el Consistorio como el principal responsable de estas cifras, por lo que se prorrogará cuatro años más. Los servicios económicos del Consistorio han emitido una valoración positiva de las estrategias municipales implementadas desde 2011 con la vista puesta en la optimización de la gestión por infracciones a la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Según la nota de prensa, esta cuestión ha sido posible gracias a que con el sistema de partida no se beneficiaba ni al ciudadano ni a la hacienda municipal, sólo a la sociedad concesionaria hasta finales de 2011, que recibía por la gestión y tramitación de los expedientes el 90% de lo recaudado, restando sólo el 10 restante para el Ayuntamiento de Mairena. Se trataba de la empresa privada CGI, que además realizaba su cometido sin ningún contrato con clara “dejadez funciones de la anterior Corporación”.

Hace un año que el OPAEF y el Ayuntamiento resolvieron el convenio por el que se delegaron en la empresa de la Diputación la gestión y recaudación de multas por tráfico, las tasas de Circulación de Vehículos a Motor, el trámite de las multas y la resolución de las mismas, quedando sólo en potestad del Ayuntamiento el control y la ordenación del tráfico de vehículos y personas, y la imposición de denuncias.

www.SevillaActualidad.com