Auxilio de buitre leonado
Auxilio de buitre leonado

El pasado 7 de mayo de 2021 sobre las 16:00 h, gracias a la colaboración ciudadana, agentes de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Morón de la Frontera, recibieron el aviso de que en el paraje “Camino de los Recoberos” del término Municipal de Morón de la Frontera (Sevilla), había un Buitre Leonado adulto que no podía remontar el vuelo.

El Seprona se trasladó inmediatamente hasta el lugar. Allí los agentes encontraron a un Buitre junto al camino, el cual no podía volar ni apenas moverse. Presentaba evidentes signos de deshidratación y desnutrición, así como una importante infección por parásitos. Ese fue el motivo por el cual los agentes lo recogieron y trasladaron hasta el depósito para animales establecido por el Ayuntamiento de Morón en dependencias de Policía Local.

Auxilio de buitre leonado
Auxilio de buitre leonado

Una vez en el depósito, la Guardia Civil atendió al animal dándole agua, con lo que reaccionó inmediatamente bebiéndola y reanimándose. El Buitre Leonado permaneció en dicho depósito hasta su recogida por el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas ese mismo día.