Estepa celebra el día de Andalucía con una estampa 'navideña' / Sevilla Actualidad

La intensa nevada de la madrugada del jueves fue motivo de júbilo entre los vecinos de Estepa, y modificó los actos de celebración del Día de Andalucía. Un manto blanco cubría el caserío de los pueblos de la comarca.

Las precipitaciones en forma de nieve se intensificaron en torno a las cuatro de la madrugada en los pueblos de la Sierra Sur de Sevilla según informaron fuente del Ayuntamiento de Estepa a Sevilla Actualidad. La nieve sorprendió a los vecinos de Estepa, localidad situada a 604 metros de altitud,  y de los pueblos de la comarca más próximos a la sierra, que han disfrutado de ella en la calle hasta entrado el mediodía.

Hasta 20 centímetros se acumulaban en algunas zonas como la sierra de Becerrero, que rodea Estepa por su cara sur, y el cerro de San Cristóbal, en una nevada que según la corporación estepeña no tiene precedentes desde los años sesenta, y ha obligado a modificar la agenda de celebración del Día de Andalucía.

El Ayuntamiento suspendió las actividades deportivas previstas a lo largo de la mañana, pero mantuvo el izado de la bandera y el canto del himno en el interior de la caseta de feria ‘Paco Gandía’, conforme al organigrama previsto.

www.SevillaActualidad.com