La Guardia Civil  del Puesto de Los Alcores detuvo el pasado 29 de julio a tres sospechosos por robar en las dependencias municipales, en la Villa del Conocimiento y las Artes, de Mairena del Alcor.

 


Sevilla Actualidad
. Los hechos se produjeron el 29 de julio de madrugada cuando estas tres personas entraron en la Villa del Conocimiento y las Artes y se llevaron objetos valorados en más de 7.000 euros. También causaron desperfectos por valor de 9.000 euros.

 

Cuando los guardias llegan a las dependencias comprueban que los supuestos ladrones han entrado por la azotea del edificio y han forzado varias entradas como la puerta de la cafetería. También ven que estas personas han causado varios destrozos como el desperfecto a una pantalla de plasma de grandes dimensiones. Los ladrones habían robado bastante material informático y efectos de la cafetería lo que  suma un valor total de más de 15.000 euros.
 
Después de la alarma social que se había creado entre los habitantes de la localidad, puesto que se han paralizado muchas actividades de los pequeños en el edificio, el Área de Investigación de Los Alcores se está encargando de la investigación de los hechos acaecidos.
Mientras tanto los guardias siguen entrevistando a los vecinos del recinto donde se ha producido los hechos y ya tienen nociones de la venta de las chucherias robadas en la cafetería por un vecino del pueblo. Con todas estas pruebas y tras varias declaraciones de los vecinos que vieron esa misma noche a los sospechosos merodeando los agentes pudieron detener a los supuestos culpables.
 
Los tres sospechosos del robo fueron llevados a las dependencias policiales y admitieron haber cometido los hechos y acceden a que los agentes puedan entrar en sus viviendas a recuperar lo robado. Los detenidos son vecinos de Mairena del Alcor y tienen 19, 28 y 35 años.