El Consistorio se ha adherido a dos convenios en defensa de la vivienda y creará una oficina de mediación.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, anunció durante el pleno celebrado hoy que «el Ayuntamiento retirará sus cuentas de las entidades bancarias que ejecuten algún desahucio en San Juan». Esta medida se suma a las ya anunciadas en defensa de los vecinos, como la adhesión a dos convenios, también aprobada hoy, y la intención de crear una oficina de mediación en la localidad.

Los puntos 5 y 8 del Orden del Día del Pleno Ordinario del mes de febrero hacían referencia a estas dos adhesiones a sendos convenios gestionados por la Junta de Andalucía y el Gobierno Central. Ambos fueron aprobados por unanimidad y además, el alcalde realizó este anuncio, como una manera más, de presionar a las entidades bancarias para evitar que ejecuten desahucios en la localidad.

De esta manera, el Ayuntamiento se sumará al Convenio que se ha puesto en marcha para la creación de un Fondo Social de Viviendas y también al Programa Andaluz en defensa de la Vivienda. En este segundo caso, se incluye la intención de abrir una oficina de mediación en la localidad.

Esta oficina pretende complementar el trabajo que se viene realizando desde hace meses en la intermediación entre vecinos y entidades bancarias, un trabajo que ha permitido a fecha de hoy evitar casi un centenar de desahucios. La creación de este punto de información permitirá una mayor coordinación con la Junta de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com