Feria de La Puebla de Cazalla / SA

Los pueblos de la Sierra Norte de Sevilla han vuelto a decretar la suspensión de sus ferias y fiestas mayores planteadas para este verano. Este ha sido una decisión conjunta de Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara, Las Navas de la Concepción y San Nicolás del Puerto.

Como principal motivo de esta suspensión han defendido que se debe tener precaución, y no hacer un efecto llamada hacia esas localidades poniendo en riesgo la salud de su población. El Distrito Sanitario Norte de Sevilla, al que pertenecen estos municipios, se encuentra en nivel de alerta 3. En este nivel, esta terminantemente prohibidas estas celebraciones, lo que en principio imposibilita la realización de estas ferias y fiestas en estos municipios de la Sierra Norte. Aunque aun no puedan prever la situación epidemiológica en la que se encontrarán inmersos en verano, han preferido llamar a la prudencia. De esta forma, tal y como defienden, evitan poner en riesgo la salud de sus conciudadanos.

Aunque hayan adelantado la suspensión de estas fiestas en verano, si que han el estudio de planes alternativos a estos, a fin de aminorar el impacto en la economía local.