La Guardia Civil ha detenido al inquilino de una vivienda en la localidad de Pilas como responsable de una plantación de marihuana en el interior del domicilio, incautando 142 plantas, además de los elementos necesarios para su cultivo.

La investigación llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor se inicia por un supuesto fraude de fluido eléctrico, detectado por empresa de suministro del citado fluido.

Finalmente y con el apoyo de agentes del Puesto de la  Guardia Civil de Pilas y miembros del Cuerpo Policía Local de Pilas, procedieron a la entrada y registro en el domicilio investigado.

Fruto del registro en la vivienda de Pilas, la Guardia Civil procedió a la incautación de 142 plantas de marihuana, climatizadores, extractores y todo tipo de maquinaria y/o herramientas para el cultivo interior intensivo de la citada planta.

Posteriormente se procedió a la detención del inquilino de la vivienda y responsable de la citada plantación. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.