cribados poblacionales
Unidades móviles de la Junta de Andalucía para los cribados poblacionales / JA

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Las localidades sevillanas que se someterán a estos cribados son La Puebla de Cazalla, La Campana y Fuentes de Andalucía. En total se llevarán a cabo 1.147 pruebas: 381 en Fuentes de Andalucía, 397 en La Puebla de Cazalla, y 369 en La Campana.

En total, las pruebas se realizarán en 25 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Listado de municipios del resto de Andalucía que recibirán estos cribados poblacionales

En Almería, las localidades que recibirán estos cribados serán Alhama de Almería, Gádor, Tíjola y Vícar; por su parte, Cádiz recibirá estos cribados en tres municipios, que son Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas y Espera; en Córdoba, se someterán en Hinojosa del Duque, Torrecampo y Puente Genil; Granada, por su parte, los recibirá en Salobreña, Cúllar, La Malahá y Pinos Genil; en Huela únicamente Almonte recibirá estos cribados; Jaén será la provincia que más cribados sufra, con un total de seis localidades, estas son Torredelcampo, Torredonjimeno, Mengíbar, Villatorres, Arjona y Castellar; y, por último, en Granada solo recibirá este cribado poblacional el municipio de Mollina.