Portada » Provincia » La Guardia Civil detiene en Carmona a dos miembros de una banda
Provincia

La Guardia Civil detiene en Carmona a dos miembros de una banda

Los detenidos perpetraban los robos cubiertos con pasamontañas y guantes de acero. Además amenazaban a las víctimas con armas blancas y de fuego. Esta banda había creado una gran alarma social entre los vecinos de Carmona. Ambos detenidos han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial

Sevilla Actualidad. En el marco de la ‘Operación Canino”, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona han detenido y puesto a disposición judicial a dos miembros de una banda de peligrosos delincuente que actuaba en la localidad.

Desde hace unos meses, la Guardia Civil de Carmona estaba al tanto de que tres personas cubiertas con pasamontañas y guantes de cuero habían entrado en una nave del Polígono Industrial El Pilero, donde estaba presente el hijo del propietario.

Tras amenazar al joven con con un cuchillo de grandes dimensiones y varias pistolas, consiguieron sustraerle varias pertenencias como un ordenador portatil y un teléfono móvil. Además le sustrajeron las llaves de su domicilio. Posteriormente lo encerraron semiinconsciente y maniatado en el cuarto de baño de la nave.

Con las las llaves robadas se dirigieron hasta el domicilio del dueño de la nave. Una vez dentro, al encontrarse con la mujer y la hija de éste, a las que intimidaron y amenzaron hasta atarlas de pies y manos. Los delincuentes consiguieron abrir las cajas fuertes de las que sustrajeron una importante cantidad de dinero en metálico.

La Guardia Civil de Carmona monta un dispositivo para conseguir atrapar a esta banda de delincuentes que han creado gran alarma social en la comarca, ya que son varios los atracos presumiblemente atribuidos a estos delincuentes.

Debes leer también  Seísmo de 3,7 grados en Los Palacios

El coche empleado para los robos ha sido encontrado en la localidad de Lora del Río. En él, los agentes encuentran la pistola oculta entre piezas móviles del motor así como el móvil que sustrajeron al hijo del dueño de la nave de Carmona. Tras recabar las pruebas inculpatorias pertinentes, son detenidos dos de los integrantes de esta peligrosa banda en la localidad de Lebrija.

Por todo esto, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona ha puesto a disposición judicial a J.C.L.P. y A.R.M. , vecinos de Sevilla de 23 y 24 años de edad respectivamente, a los que se les ha intervenido un total de 8 teléfonos móviles, además de las armas y la cinta adhesiva, así como diversas herramientas que empleaban para cometer sus delitos.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Redacción

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required