carmen-hornillo-denuncia-suplantacion-identidad-160511

El PP ha alertado de una resolución municipal por la cual el Consistorio devuelve con intereses la subvención concedida por la Junta de Andalucía para la reurbanización de la calle La Mina.

El Partido Popular de Alcalá ha denunciado hoy una resolución de Gobernanza (nº 156/2013 del 25 de enero), por la cual el Ayuntamiento de alcalá se ha visto obligado a reintegrar 292.504, 83 euros a a Junta de Andalucía correspondientes a la reurbanización de la calle ‘La Mina’; más otros 1.050 euros para la adquisición de materiales y vesturario de protección personal. Según se recoge en la resolución, el Consistorio devuelve estas cantidades por incumplimiento en la justificación de las subvenciones.

Según el PP,  una de estas subvenciones fue la concedida al Consistorio para la reparación de la calle tras la ríada sufrida en 2007. En la resolución, se recoge que el monto total a devolver es de 292.505,83, de los cuales, los 55.184,85 euros son en concepto de intereses de demora. A juicio de los populares, estos intereses «los tenemos que pagar los alcalareños de nuestro bolsillo”, y añaden que “los errores de este gobierno cada vez nos cuesta más dinero”. La portavoz municipal de los populares, Mª Carmen Hornillo afirma que, “no es que no se gaste no, si no que se gasta en otras cosas y luego no pueden justificar el gasto”.

Desde el grupo municipal del PP se ha recordado que este no es el primer caso en el que el Ayuntamiento es requerido a devolver el dinero con intereses, ya que, según la formación, en el 2011 se tuvieron que devolver más de 80.000 euros destinados a Emergencia Social. Igualmente, el pasado año, según la resolución nº251/2012 del 3 de febrero, se le exigió al consistorio la devolución de 108.800 eruos destinados a Empleo y Sostenibilidad.

En relación a esta última resolución señalada del 2012, Hornillo afirma que el Gobierno municipal, gobernado por el PSOE, negó su existencia. «De hecho hoy día está retirada de la base de datos del Ayuntamiento “o por lo menos no continúa con la misma numeración”, asegura. Ahora, con esta nueva resolución de febrero de 2013 el PP solicita a la responsable que firma dicha resolución, la Delegada del Área de Gobernanza y Evaluación, Miriam Burgos, que en esta ocasión “no vuelva a negar su existencia ni que se modifique su numeración de la base de datos municipal”.

www.SevillaActualidad.com