El Consistorio asegura que la Ley General de Subvenciones recoge que, en caso de utilizar menos de los fondos subvencionados, se procederá a su devolución con intereses de demora.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha salido al paso de la devolución de una subvención por no alcanzar la totalidad del gasto. El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que explica que, según la Ley General de Subvenciones cuando el beneficiario de una subvención realiza la actuación subvencionada por un coste menor del importe que ha transferido la otra administración procede la devolución del importe no gastado y los intereses de demora correspondientes.

«Este dinero es público y por tanto debe ser bien gestionado», asegura el Ayuntamiento. «Cualquier otra actuación, como decir que se ha gastado todo el dinero o encubrirlo a través de artimañas, sería ilegal además de no justo con aquellos que te han ayudado».

El Gobierno local denuncia que «el Partido Popular de Alcalá se inventa noticias y tergiversa realidades para que los ciudadanos no se den cuenta de cómo la política realizada por el PP en los sitios que gobierna está acabando con el estado de bienestar, y sirvan los ejemplos de los recortes en educación, sanidad y ley de dependencia».

Desde el Equipo de Gobierno solicitan al Partido Popular de Alcalá que «luche al lado de los alcalareños frente a los ataques que están sufriendo por las reformas que su partido está realizando desde el Gobierno de la Nación, y defienda los puestos de trabajo de tanto alcalareños que los han perdido desgraciadamente tras la reforma laboral realizada por su Gobierno».

www.SevillaActualidad.com