Se trata de una gran gymkana entre los jóvenes de los instituos de la localidad. La comunidad educativa, padres, profesores y alumnos han acogido de buen grado la iniciativa.

Las delegaciones de Educación, Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra junto a los IES de la localidad han organizado para hoy una gran gymkana que, bajo el nombre `Hebento’, tiene como objetivo fomentar la participación de los jóvenes en la vida asociativa, educativa y cultural utilizando el entorno natural y social como elemento motivador. La cita será un acto de convivencia intercentros entre los seis Institutos de Secundaria de la ciudad.

En esta apuesta por el valor de la juventud, en la que colaboran también las delegaciones municipales de Turismo, Deporte y Gobernación, participarán de forma directa más de 800 alumnos con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, además de 60 alumnos que, de forma voluntaria, formarán parte de la organización de las actividades programadas.

La jornada da comienzo a las 10:00 horas en el IES Alguadaíra con los equipos participantes que estarán configurados por 10 jóvenes cada uno, a cuyos capitanes se les hará entrega del primer sobre de pruebas y las identificaciones del grupo para dar así comienzo al juego por equipos.

La gymkana contará con una variedad de pruebas y diferentes modalidades: una de preguntas simples sobre Alcalá de Guadaíra, otra fotográfica que necesitará la colaboración ciudadana, unas pruebas con monitor y otras en las que intervendrán los profesores de los distintos institutos. Cada centro tendrá asignada una mesa de control donde el grupo en concreto perteneciente a ese IES deberá entregar el sobre con las pruebas realizadas. La hora límite de entrega está prevista a las 13:30 horas.

Acto seguido, la jornada `Hebento´ continuará con un acto de convivencia entre todos los jóvenes de los centros educativos en las inmediaciones del Puente del Dragón, junto a la ribera del río Guadaíra, con un almuerzo conjunto en el que se incluirá la degustación de una paella realizada por los padres y madres de las AMPA de los centros participantes.

Se procederá así a la entrega de premios a los grupos ganadores de la gymkana para completar la jornada de convivencia con un espacio musical a cargo de grupos musicales juveniles de la localidad, además de un espacio deportivo en el que los alumnos podrán practicar algunos juegos deportivos alternativos.

www.SevillaActualidad.com