desfile-carnaval-gines2012

Gines celebra a partir de las 18:30 horas de  esta tarde el desfile de carnaval aunque el broche final será el próximo 2 de marzo con el ‘Entierro de la sardina’.

Las fiestas de Carnaval de Gines se trasladan hoy a la calle, donde tendrá lugar el Gran Desfile organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, que comenzará a las 18.30 horas con la concentración previa en la Plaza de España.

Poco después se producirá la llegada de los Ninfos, Enrique Rodríguez Gómez y Miryan Montiel López, que harán su entrada en la plaza a bordo de un espectacular barco vikingo, un espectacular carruaje elaborado como cada año por parte del Ayuntamiento con materiales reciclados.

Serán los propios Ninfos los que, a las 19.30 horas, den comienzo al pasacalle con el tradicional “chupinazo”, comenzando entonces el recorrido de todos los asistentes por las calles Virgen del Rocío, Colón, San José, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, plaza de Santa Rosalía, Juan de Dios Soto, Pío XII, y Manuel Canela hasta llegar al Pabellón Cubierto. Un año más, se anima a toda la ciudadanía a acompañar disfrazados al desfile, dando color y vida al recorrido.

Una vez que el desfile llegue al Pabellón Cubierto, se llevará a cabo la entrega de premios de los concursos de disfraces y carruajes, tras lo que comenzará una gran fiesta de Carnaval con la animación de DJ Tente. Para reponer fuerzas, los asistentes dispondrán de un servicio de ambigú a beneficio de la Asociación Amigos de los Reyes Magos.

Entierro de la Sardina el 2 de marzo

No terminará ahí, sin embargo, el Carnaval 2013, que tendrá su broche de oro el día 2 de marzo con el VII Entierro de la Sardina, que comenzará a las 12.00 horas con una concentración en la Plaza de España y posterior pasacalle hasta el Parque de la Cultura, donde los asistentes podrán disfrutar del Pregón a cargo de José Manuel Gil Camino, y la actuación de las mejores agrupaciones del concurso 2013.

Como cierre de la fiesta, se procederá a la incineración de la gran difunta sardina, con la que se simbolizará un año más la conclusión de las fiestas de Carnaval, el más largo de la historia de la localidad.

www.SevillaActualidad.com