alcalde-san-juan-vivienda

Las actuaciones realizas por el Ayuntamiento han logrado frenar casi un centenar de desahucios. En los próximos días rubricará dos convenios en defensa de la vivienda.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache va a reforzar en los próximos días sus políticas destinadas a la defensa de los vecinos y vecinas que se enfrentan a desahucios o situaciones complejas con sus viviendas. El equipo de Gobierno va a llevar a próximo Pleno las propuestas de adhesión a dos convenios, unos promovido por el Gobierno Central y otro por la Junta de Andalucía, que trabajan en esta línea. Igualmente, el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, anunció la intención de crear en San Juan de Aznalfarache un punto de atención del programa en defensa de la vivienda.

Así lo anunció el alcalde durante el acto de entrega de los proyectos del rehabilitación de vivienda, una propuesta que según informa el Consistorio fue «bien recibida» por la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Granada Santos, que asistía a este acto con nueve familias de la localidad. El Ayuntamiento viene trabajando desde hace meses en la intermediación entre vecinos y entidades bancarias, un trabajo que ha permitido a fecha de hoy evitar casi un centenar de desahucios. La creación de este punto de información permitirá una mayor coordinación con la Junta de Andalucía.

En este sentido, una de las propuesta que se llevará al próximo Pleno es la adhesión al convenio entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Junta de Andalucía que desarrolla el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda. La segunda de las propuesta supondrá la adhesión al convenio, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que desarrolla el Fondo de Vivienda Social, en el que participan el Gobierno Central, el Banco de España, Ongs y más de 30 entidades bancarias.

Con todas estas medidas se pretende reforzar el trabajo que «hasta ahora se ha venido haciendo en defensa de los sanjuaneros y sanjuaneras que peor lo están pasando. Queremos dotarnos de todas las herramientas posibles en el municipio», explicó el alcalde, Fernando Zamora.

www.SevillaActualidad.com