segundo-encuentro-teatro-joven

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor elegirá a diez compañías internacionales para la muestra de teatro que tendrá lugar en agosto.

Colombia, Venezuela, Israel, Marruecos, México, Brasil, Portugal, Holanda, Lituania, Bélgica, Bulgaria, Burkina Faso y España son los países de procedencia de las compañías de teatro que han solicitado participar en el II Encuentro de Teatro Joven de Mairena del Alcor, que se celebrará del 8 al 11 de agosto.

La delegación de Cultura, junto con la compañía local Cerrado por Obra, cerró el plazo de inscripción el pasado viernes 15 de febrero registrando un notable aumento tanto en las propuestas recibidas, que ascienden a 50, como en los países de origen.

Ahora la Comisión Artística del Encuentro seleccionará un máximo de 10 compañías entre todas las solicitudes recibidas, en base a la originalidad de las mismas, primando los espectáculos de teatro contemporáneo y de investigación. El 15 de marzo se publicará el nombre de las compañías seleccionadas en el portal web municipal www.mairenadelalcor.org y www.cerradopororbra.blogspot.com.

Las actuaciones del II Encuentro Internacional de Teatro Joven se desarrollarán en diferentes espacios de la localidad, tanto cerrados como abiertos, e incluyen modalidades escénicas muy variadas: teatro de sala, teatro de calle, teatro gestual, teatro-danza, clown, teatro infantil, perfopoesía o teatro-circo. 

www.SevillaActualidad.com