Un piquete promovido por el SAT ha evitado que los camiones de la empresa externa contratada por el Ayuntamiento, hayan comenzado a retirar la basura.

El conflicto en El Coronil continúa. A primera hora de la mañana, y bajo la protección de un fuerte despliegue de la Guardia Civil, la empresa externa contratada por el Ayuntamiento para acometer los servicios mínimos ha intentado comenzar a operar, pero se ha encontrado un intenso bloqueo por parte de los piquetes movilizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), convocante de la huelga indefinida de basuras que sufre el municipio desde hace más de cinco semanas.

Según información recogida por agencias, el alcalde del municipio, Jerónimo Guerrero ha confirmado la presencia de unos 40 vecinos del municipio, junto a «30 personas venidas de otros pueblos», que habrían protagonizado diversas protestas. Algunos de los asistentes llegaron a situarse delante de los camiones movilizados para impedir que la empresa externa recogiera la basura del municipio, en cumplimiento con los servicios mínimos.

Diego Cañamero, líder del SAT y exalcalde de El Coronil, justifica su postura en que el Ayuntamiento ha intentado «romper la huelga» al contratar a una empresa externa para recoger la basura más allá de los servicios mínimos. Ante estos nuevos hechos, el alcalde ha manifestado que no le queda otra opción que «esperar de nuevo a que se declare la alerta sanitaria» y ha anunciado que reclamará «protección» para su vivienda y la del resto de los concejales a cuenta de los incidentes e «insultos» vividos durante la jornada.

www.SevillaActualidad.com