Marihuana Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Marchena detiene a un matrimonio tras incautar dos plantaciones de marihuana en el interior de una vivienda, supuestamente deshabitada, con un alto consumo de luz. En su casa tenían 169 plantas de marihuana. La pareja, moradora de una vivienda propiedad de una entidad bancaria, ha sido detenida como autora contra la salud pública.

La Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Marchena comienza la investigación  a mediados del pasado mes de marzo, cuando los agentes tienen conocimiento de que unos individuos de la localidad de Lantejuela pudieran tener una plantación de cannabis, en su modalidad indoor, en el interior de una vivienda.

El domicilio objeto de investigación es propiedad de una entidad bancaria, y los moradores del mismo, son una pareja de la localidad con dos hijos, uno de ellos menores de edad, los cuales toman medidas de seguridad para que parezca que nadie vive allí, dejando permanentemente cerradas las puertas y ventanas de la vivienda  para no levantar sospechas, según informa la Guardia Civil.

De igual manera, el inmueble se sitúa en una calle con poco tránsito , donde todos los vecinos se conocen haciendo complicada la investigación.

Consumo «elevadísimo» de luz

A mediados del pasado mes de abril, la Guardia Civil pudo corroborar con el apoyo de operarios de Endesa, que efectivamente en la vivienda investigada existía una conexión ilegal al tendido eléctrico, con consumos elevadísimos de luz, siendo este hecho anormal en una vivienda deshabitada. Este indicio, así como el olor a marihuana que emanaba del interior de la misma, hace sospechar a los agentes de la posibilidad de que hubiese una plantación de cannabis en el interior.

Por todo ello, agentes del Grupo de Investigación de Marchena apoyado por otras Unidades de la Guardia Civil procedió a efectuar registro domiciliario en el citado inmueble, encontrando en su interior una plantación indoor y otra en el exterior de la misma, sumando un total de 169 plantas de cannabis, así como sistemas de climatización, filtrado y extracción de aire, todo ellos mediante una conexión ilegal a la red eléctrica.

La Guardia Civil procedió a la detención de un matrimonio, moradores de la vivienda, como responsables de las dos plantaciones, por un supuesto delito contra la salud pública y otro delito por defraudación de fluído eléctrico. Tras el pase de los detenidos a disposición de la autoridad judicial, se ha decretado  prisión provisional de uno de ellos, quedando el otro el libertar por tener un menor a su cargo.