Ayuntamiento de Estepa

Este jueves el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado las nuevas medidas que se adoptarán a partir de 9 de mayo cuando el estado de alarma decaiga. De esta forma, los nueve municipios sevillanos que habían cerrado, volverán a abrir el domingo.

Esto se debe a que según ha informado el presidente los municipios quedarán cerrados, siempre y cuando lo autorice un juez, cuando la tasa de incidencia sea de 1000 casos por cada 100.000 habitantes. En menos de de 5000 habitantes, se estudiará caso a caso.

Municipios que abrirán a partir del domingo

De esta manera, los datos que el Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía muestra en su web sobre los municipios sevillanos con una alta tasa de incidencia hace varios días se mantendrán abiertos a partir del domingo por no superar los 1000 casos: Isla MayorLa Puebla del RíoVillamanrique MarinaledaCazalla de la SierraBadolatosaEstepaLa Luisiana El Viso del Alcor.

La Junta también acordó que los municipios con menos de 5.000 habitantes tendrán que someterse a un estudio específico. Por tanto, Badolatosa, Cazalla de la Sierra, La Luisiana, Marinaleda y Villamanrique de la Condesa, municipios de menos de 5.000 habitantes, permanecerán abiertos a partir del domingo.