cartel-feria-mairena-2013

La obra ganadora del XX Concurso Cartel de Feria de Mairena es ‘Claveles y faralaes’, pintura elaborada por José María Hedrera Román que recibirá 1.200 euros de premio.

La elección entre las 22 obras presentadas tuvo lugar en la tarde de ayer lunes 11 de febrero. El escultor y pintor Antonio Gavira Alba presidió el jurado compuesto por la fotógrafa Mary Guillén, el diseñador gráfico Antonio Bautista y el cartelista José Manuel Peña. Los representantes políticos que participaron fueron el delegado de Juventud y Festejos, Jorge Rodríguez, la delegada de Igualdad y Servicios Sociales, Patricia Marín y la concejala del Ayuntamiento Elísabeth Sosa. También la votación popular en la urna instalada en la Villa del Conocimiento y las Artes dio como ganador a José María Hedrera, con 290 de los 1.358 votos totales.

La obra ganadora del XX Concurso Cartel de Feria de Mairena es ‘Claveles y faralaes’, pintura elaborada por José María Hedrera Román que recibirá 1.200 euros de premio. El cartel ganador es una composición simple con 3 elementos centrales: la flamenca como símbolo de la propia feria, el clavel en referencia a la primavera y el monumento ‘Alegoría a Mairena’ del escultor Antonio Gavira Alba representando la localidad. Una metáfora visual en la línea de fotógrafos como Man Ray o Chema Madoz.

José María Hedrera es un diseñador gráfico y web que reside en Mairena del Alcor desde hace más de una década. Llegó por motivos laborales y conoció a su esposa, confiesa que se siente mairenero. Es la primera vez que participa en el concurso y ha presentado 2 propuestas que han sido muy bien acogidas. Tras un tiempo sin pintar, ha retomado la labor con resultados inmediatos. Las menciones especiales recayeron en las obras de Alejandro Galán Vázquez, Rafael González Alcaide, Antonio Montes Buza y Juan Francisco Castro Fernández.

www.SevillaActualidad.com