Salud declara ocho nuevos puntos de riesgo sanitario en El Coronil

El dispositivo desplegado para cumplir con la Consejería de Salud, no ha podido actuar, según el alcalde.

El dispositivo movilizado por la empresa pública de Transformación Agraria (Tragsa) de El Coronil para comenzar a limpiar algunas de las zonas de riesgo, a causa de la huelga de recogida de basuras que vive el municipio desde hace más de un mes, no ha podido actuar. Según información de agencias,  el dispositivo estaba previsto para cumplir con la última resolución de la Consejería de Salud y Bienestar Social que declara ocho nuevas situaciones de «riesgo sanitario» en El Coronil, y la cual ordena al Consistorio a que revierta la situación.

El alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero, afirma que, dentro del cumplimiento de la resolución de Salud, se ordenó la salida de dos camiones de carga y tres retroexcavadoras a manos de Tragsa, aunque el convoy no llegó a acceder al municipio. Según ha narrado, en un primer momento un piquete del SAT liderado por su secretario general,  Diego Cañamero, intentó frenar el avance del convoy.

Los camiones continuaron la marcha y a unos 800 metros del casco urbano de El Coronil, una concentración ciudadana habría impedido que los camiones entrasen en la localidad. No obstante, el Guerrero asegura que “los camiones tienen que volver” para cumplir con las directrices de la Consejería.

www.SevillaActualidad.com