Enfrentamientos en Villaverde del Río en un partido de fúbol / RRSS
Enfrentamientos en Villaverde del Río en un partido de fúbol / RRSS

Una violenta pelea, tras un partido de fútbol, entre espectadores y jugadores de la Unión deportiva de Villaverde del Río y el Atlético Olivarense, en Villaverde del Río, se saldó este 30 de abril con más de 10 heridos.

El suceso tuvo lugar este viernes en el Estadio Municipal San Sebastián de la localidad sevillana. Según recogían las llamadas al 112, la trifulca habría comenzado con una pelea entre jugadores a la que se sumaron numerosos asistentes del público, derivando en un violento enfrentamiento multitudinario. Los heridos podrían rondar la quincena, si bien fue difícil controlar la situación debido al exceso de público congregado en el lugar, que acabó evacuando por su cuenta a los heridos.

A las 20:10 se recibió aviso por el exceso de aforo en este estadio de fútbol de Villaverde del Río, si bien no fue hasta las 22:15 cuando se alertó del inicio de la brutal pelea y se reportó la existencia de heridos, mediándo inclusive lanzamientos de sillas y vallas, según ha informado el 112.

La situación se extendió incluso más allá de la hora del toque de queda. Según el equipo anfritrión del encuentro, los responsables fueron los miembros de un grupo ultra del otro equipo, que comenzaron a agredir a los jugadores del club de Villaverde. El equipo olivarense niega el relato de los hechos del otro club, si bien ambos han condenado las acciones violentas.