La actuación, que se enmarca dentro del Plan Ola, supondrá la ampliación del IES Virgen de la Soledad de Pilas, generará en torno a 15 puestos de trabajo y beneficiará a 414 alumnos.

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado a la empresa Torres Díaz Obras y Servicios S.L. las obras de ampliación y mejora del Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Soledad de Pilas. Con un presupuesto de 334.698,31 euros y un plazo de ejecución de seis meses y 12 días, la actuación generará alrededor de 15 empleos durante su ejecución y beneficiará a los 414 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

La intervención consiste en la ampliación del edificio existente mediante la construcción de cuatro nuevas aulas de uso polivalente. Se creará, asimismo, una zona de circulación que conectará estas aulas con el edificio actual. Esa conexión se verá favorecida por la implantación de un nuevo módulo de escaleras y un ascensor que dará servicio a toda la edificación.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Sevilla prevé crear un total de 1.751 puestos de trabajo a través de la ejecución de 117 obras en centros escolares. La ejecución de las mismas se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

www.SevillaActualidad.com